miércoles, 5 de febrero de 2014

Patricia Álvarez Prieto. Especialista en pintura sobre seda natural.


"Provengo de una familia de artesanos o artistas, como se quiera decir. Mi padre autodidacta y pintor de paisajes, retratos, marinas... Mi madre trabajando con bisutería, transformando piezas y combinando diferentes materiales.

"La Artesanía" y el "Hecho a Mano" son el lenguaje del sector en el que yo crecí. Ellos constituyen mi medio de vida y con ellos me siento realizada. Uso el color, las texturas y la armonía de colores, formas y espacios para crear una pequeña historia.


Me formé como diseñadora de moda tocando el sector del diseño textil entre Madrid y Londres.







Fue en Madrid donde, un día por casualidad, encontré una pequeña tienda llena de preciosidades... Eran pañuelos de seda pintados a mano. Las vitrinas eran mágicas.

Pasaba por allí un día si y otro también, hasta que decidí entrar para que me enseñaran algunas de sus técnicas. Esto fue allá por el año 1998.

Desde esta fecha hasta 2010 pinté como hobby; a partir de entonces me dedico de lleno a la pintura en seda y a vender mis piezas en los mercados artesanales.


De mis clientes recibo sensaciones, opiniones y críticas que me ayudan a mejorar y a evolucionar mi producto. Me gusta verles y escuchar la descripción de la persona a quien va a ser regalado mi producto, porque cada historia tiene su dueño.

De ahí, que cuando pinto una seda, lo primero, antes de rellenar ese espacio en blanco, pienso en qué tipo de persona lo puede llevar.

No tengo un estilo determinado, aunque mi principal fuente de inspiración es el mar.

Tanto lo que hay dentro del agua, como son los peces de colores, como lo que hay fuera, velas de windsurf, kitesurf..., que llenan de color la costa y que contrastan de maravilla con el azul del mar y del cielo, que a su vez, mezclado con el brillo del sol en el agua se crea, para mis ojos, un panorama espectacular.

Si tuviera que elegir un sitio para cargarme de sensaciones sería la playa de El Médano en Tenerife.


Mi abanico de colores los creo a partir de los tres colores primarios, que son el amarillo, el cian y el magenta.

El estilo que uso en general es el estilo libre (pincel especial para seda, reservas y tintes).

A veces empleo la técnica de la sal. No utilizo plantillas de ningún tipo.

Todo hace que cada pañuelo sea único, no hay dos iguales. Siempre varía el color, las proporciones , el contexto, etc.

Además, cada pieza viene firmada y numerada por mí. Lo cual hace que tenga toda mi obra catalogada.













Mi trabajo, no solo lo tengo publicado en mi facebook (https://www.facebook.com/PAlvarez100Silk), sino que ha sido publicado también en los periódico "Island Conection" y "Canarias Cultura y Negocios".















No hay comentarios:

Publicar un comentario